CulturaProvincialesRegionalesSociedad

¿Es un día laborable en Santa Cruz por el feria del 07 de diciembre?

Provinciales-, Aparte del calendario nacional, cada provincia cuenta con sus propios feriados provinciales. En Santa Cruz, por ejemplo, el próximo 7 de diciembre es feriado sólo en el ámbito provincial..

El feriado del 7 de diciembre fue sancionado en 2019 por la Legislatura de Santa Cruz en conmemoración a las Huelgas Patagónicas acontecidas entre los años 1920 y 1921, época conocida como la Patagonia Rebelde.

De esta manera, cada 7 de diciembre, el Gobierno de Santa Cruz a través de las Secretarías de Estado de Derechos Humanos y Cultura, y miembros de la Mesa por Las Huelgas Patagónicas, homenajean a los peones rurales fusilados por el Ejército Argentino en las denominadas «Huelgas Patagónicas» sucedidas en territorio santacruceño. Este 2021 es el tercer año en que se conmemora esta fecha

Para la administración pública provincial y municipal es un día no laborable. En el caso de los trabajadores del sector privado, deben acatar si sus respectivas autoridades deciden adherir al feriado o trabajar en esta fecha y pagar lo que corresponde. (Nota: La opinión Austral)

Previous post

Se entregarán premios deportivos, Estepa Patagónica

Next post

Se viene el Ciclo turismo los Ñandu

No Comment

Deja un comentario