CulturaDeportesPolíticaSociedad

Se entregarán premios deportivos, Estepa Patagónica

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó una moción sobre tabla a sus pares para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza en la última sesión Ordinaria el cual fue acompañada de sus pares.

Según la nota presentada desde la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de L.H a cargo del Dr. Mauricio Gómez, la creación de los PREMIOS DEPORTIVOS “ESTEPA PATAGÓNICA”, “Guanaco Blanco” – “Choique Plateado”.

En el marco de la Fiesta anual del Deporte y al cumplirse 30 años, desde la organización por el Sr. Carlos Figueroa, actual asesor general del Ente Las Heras Deportes, y su primera celebración en nuestra Ciudad el día 14 de diciembre de 1991 por la Revista “Solo Deportes” del ámbito privado.

Asimismo, se realizará la creación en esta nueva edición de los Premios Deportivos “ESTEPA PATAGÓNICA”, otorgados por el Intendente Municipal Dr. José María Carambia, desde la dirección de Deportes y dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de L.H. a cargo del Dr. Mauricio Gómez, en la cual se designó la creación de valiosos premios.

La entrega de reconocimientos a los deportistas destacados de nuestra localidad durante el periodo anual, decidimos crear dos valiosos premios que nos brinden sentido de pertenencia es por esto que presentamos el siguiente proyecto denominado “EL GUANACO”, pertenece a la familia de los camélidos sudamericanos. Es un verdadero tesoro de la Patagonia Argentina. De hecho, el 90 % de los que existen en el mundo se hallan en el sur de nuestro país. Se trasladan en manadas de un lado a otro en busca de su alimento: el pasto. Siempre, el macho y jefe del grupo avanza unos 50 metros por delante del resto, investigando con cuidado toda la zona por posibles peligros.

Elegimos esta especie porque forma parte de la fauna de La Estepa Patagónica, un animal que nos representa ante los ojos del mundo, que supo adaptarse como ninguno a las durezas del nuestro clima.

En el año 2021 un fotógrafo de nuestra localidad logro retratar un espécimen de guanaco albino en Bajo Caracoles al noroeste de la provincia de Santa Cruz. Compartió su foto en las redes sociales y expreso “AL VERLO SENTI UNA EMOCIÓN MÁGICA ÚNICA EN LA PATAGONIA”.

Es por ello que ambos premios se le otorgarán al deportista que se haya destacado al máximo nivel (De mayor a menor nivel) en primera instancia cumplir siguientes puntos;

  1. Haber nacido o haberse formado en nuestra localidad.
  2. Obtención de podio Internacional, panamericano, sudamericano o Nacional.
  3. Participación en torneo nacional
  4. Podio en torneo regional
  5. Podio Torneo Provincial

En caso de que el nivel deportivo del año sea menor a lo establecido por el punto número 1 se tendrá en consideración el punto siguiente;

El primer premio (Guanaco Blanco) se le entregara a quien obtenga el punto más alto. El segundo premio (Choique plateado) a quien cumpla con algunos de los puntos más próximos a quien obtuvo el primer reconocimiento;

Cabe destacar que ambos premios serán elegidos por las Autoridades deportivas Municipales, en conjunto con los periodistas deportivos de nuestra localidad quienes evaluarán la situación de manera transparente, fundamentando la elección de los distintos ganadores.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterio de los Ediles Yapura, Mercado, Bernacki, Monteros y Alonso. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

Articulo N°1: ESTABLÉZCASE, los PREMIOS DEPORTIVOS de la “ESTEPA PATAGÓNICA”, en las categorías de “Guanaco Blanco” – “Choique Plateado”, de los deportistas más destacados de nuestra Localidad durante el periodo anual.

ARTICULO N ° 2: ENTRÉGUESE, el primer premio al reconocimiento del (Guanaco Blanco) quien obtenga el punto más alto y el segundo premio al reconocimiento (Choique Plateado). El evento se llevará a cabo todos los años.

ARTICULO N ° 3: FACÚLTESE, a través de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, la organización y desarrollo de las actividades.

ARTICULO N ° 4: FACÚLTESE, al Departamento Ejecutivo Municipal y a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras a reglamentar los términos de la presente que así lo requieran.

ARTICULO N ° 5: AUTORÍCESE al D.E.M., a realizar todas las medidas legales estime correspondientes, tendientes a dar cumplimiento a la presente Normativa.

ARTICULO N ° 6: COMUNÍQUESE Y ELÉVESE COPIA, al departamento Ejecutivo Municipal (DEM), además dependencias que correspondan, Regístrese, Publíquese y Cumplido Archívese.

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras

Previous post

Reconocen al lasherense Bernardo Guapito Veliz tras conquistar el título Arg. Súper Mediano

Next post

¿Es un día laborable en Santa Cruz por el feria del 07 de diciembre?

No Comment

Deja un comentario