NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

La mitad de la población mundial para el 2050 sufrirá miopía

Nacionales-, La alerta la emitió la OMS, donde proyectó la salud visual de los futuros adultos. Qué hay que tener en cuenta para prevenirlo..

Según el último relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de la población mundial sufrirá de miopía para 2050. Esta enfermedad crónica afecta la visión lejana de refracción borrosa de los objetos. Además, una de las curiosidades que nos dejó la pandemia, donde los niños se valieron de las pantallas para estudiar.

Para 2050, la mitad de la población mundial sufrirá miopía.

En el programa Equipo de Noticias, por A24, dialogaron con la oftalmóloga Paola Rinaudo para saber cuáles son las causas que provocan la miopía y por qué hay que prestar atención al exceso en el uso de las pantallas en la salud visual de los chicos.

“Los niños desarrollan la visión hasta los 6 y 7 años, aproximadamente, y lo que se hace durante esa etapa es muy importante para la salud visual”, explicó la especialista. También, ahondó en que el mayor problema en el uso de las pantallas es el foco de cerca lo que perjudica a la visión futura. (Nota: A24)

Previous post

Anuncian los horarios de salidas en las fechas festivas

Next post

Una Provincia eliminó la figura del Abanderado por calificación

No Comment

Deja un comentario