PolíticaProvincialesRegionales

Las operadoras mienten, ganaron y dicen que no pueden sostener un mes de salario a los trabajadores

Provinciales-, Las operadoras mienten, ganaron cuatro años y dicen que no pueden sostener un mes de salario a los trabajadores” Hernán Elorrieta

El diputado por Las Heras, Hernán Elorrieta, se refirió a la aprobación por unanimidad del proyecto que declaró la emergencia en el sector hidrocarburífera en la provincia. también defendió la postura del sindicato petrolero de no firmar el acuerdo salarial que han acordado los otros gremios.

En declaraciones radiales el diputado Elorrieta afirmó que “el pasivo ambiental que están dejando las operadoras en Santa Cruz es enorme. Estamos siendo el basurero de las petroleras y los sufrimos todos como ciudadanos”. En la misma línea expresó que “a las a las pymes las están matando y están haciendo pelear a los trabajadores con los empresarios locales”.

“La semana pasada cargaron un barco de petróleo, dicen no es sustentable, ellos guardan el petróleo para vender a futuro, las operadoras hacen sus negocios, nunca perdieron”.

“Es inexplicable que digan que no pueden aguantar el salario de los trabajadores en forma completa, en dos o tres meses esta rebaja salarial que firmaron serán despidos encubiertos”, sentenció el diputado por el municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta.

“Defendemos el petróleo que se están llevando, defendemos nuestro trabajo, con la rotación en los yacimientos le garantizamos la producción petrolera, que en la cuarentena no decayó. Termap tiene la playa de tanque en Caleta Olivia llena de crudo”.

Por último destacó el trabajo de los legisladores que aprobaron por unanimidad,  un despacho de la comisión que el preside, y que fue el corolario de cuatro proyectos de distinto tenor, pero que tenían un único objetivo: defender los puestos de trabajo de cada santacruceño.

Previous post

Desde Santa Cruz, Daniel Uribe fue convocado por UNESCO

Next post

Ya Preparados, esperan que Provincia permitan el protocolo para las actividades físicas.

No Comment

Deja un comentario