PolicialesRegionalesSociedad

Policía demoro a 5 personas que circulaban por la ruta con una carabina sin papeles

Las Heras-, Por el caso, cinco hombres mayores de edad fueron identificados por la Policía de Santa Cruz y les incautaron el arma de fuego. El procedimiento se hizo en la Ruta Provincial N°18, en cercanías a uno de los ingresos a la localidad petrolera.

En la continuidad de los trabajos preventivos que viene realizando el personal de la Policía de Santa Cruz, en las últimas horas, sacaron de circulación un arma de fuego larga que carecía de documentación, tras un control en las rutas del interior de la provincia.

El procedimiento fue hecho por el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) Perito Moreno en retenes que realizaron en la Ruta Provincial N°18, cerca de la localidad petrolera de Las Heras en horas de la madrugada del domingo.

Fue cerca de las cinco de la mañana cuando los efectivos interceptaron el recorrido que hacía una camioneta que venía de la zona rural, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral. Dentro del rodado viajaban como ocupantes cinco hombres mayores de edad que tenían como destino final a la ciudad de Las Heras.

Cuando entrevistaban a los vecinos, en un momento determinado, se percataron que circulaban con un arma larga que, al consultarles sobre la documentación, les respondieron que no la tenían consigo.

En consecuencia, los efectivos realizaron las pericias correspondientes para este tipo de casos: procedieron a secuestrar el arma en cuestión (una carabina calibre .22 con mira telescópica apta para el disparo y muy utilizada para cometer delitos de abigeato en la zona) y los ocupantes de la camioneta fueron demorados..

Tras ser notificados por la situación, el Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad de Las Heras, decidió que fijen domicilio y puedan continuar su camino hasta la ciudad petrolera. El arma quedó a disposición del magistrado interviniente. (La opinión Austral)

Previous post

Ediles participaron de la Fiesta del Inmigrante 2022

Next post

Denunciaron que desnudo interceptó a una mujer y desconocidos rompieron el auto

No Comment

Deja un comentario