NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Una persona no vacunada tiene 20 veces más probabilidades de morir de Covid

Nacionales-, Desde que arrancó la pandemia de coronavirus, más de 4 millones de personas murieron en el mundo a causa del virus. En Argentina, más de 32 millones ya tienen su esquema completo de vacunación, pero aún queda un gran porcentaje sin inocular.

La vacunación contra el Covid-19 en Argentina empezó hace casi un año, el 29 de diciembre de 2020 la primera persona inoculada fue un médico de terapia intensiva Francisco Taverso. Desde entonces ya se aplicaron 74.785.702 de dosis y 32.321.657 personas ya poseen el esquema de inmunización completa, según datos del Monitor Público de Vacunación que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde que inició la pandemia de coronavirus se ensayaron diferentes vacunas para combatir al virus que ya provocó la muerte de más de 4 millones de personas. La principal preocupación hoy reside en las personas que aún no accedieron a vacunarse.

De acuerdo a un análisis realizado por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos las personas que aún no estén vacunadas contra el coronavirus están en «riesgo» de morir si contraen el covid.

Según este análisis el «riesgo es 20 mayor» para quienes no estén inoculadas en comparación a quienes ya cuentan con un esquema completo y la dosis de refuerzo correspondiente.

Según la directora de los Centros para la Prevención, Rochelle Walensky, explicó que «uno tiene diez veces más de riesgo de contraer Covid si no ha sido vacunado, comparado con los que recibieron la vacuna y refuerzo. Una persona no vacunada tiene 20 veces más probabilidades de morir de Covid, en comparación con una persona vacunada y que recibió el refuerzo».

Walensky también se refirió a la nueva variante que puso en alerta al mundo: ómicron. Explicó que en hoy en día representa el 73 por ciento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y señaló que en la última semana los contagios aumentaron un 25 por ciento.

Para la directora de los Centros este porcentaje de casos de ómicron es similar a lo que sucedió en las últimas semanas en otros países, ya que fue detectada en más de 85 naciones. Según Jeff Zients, jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, en una sesión informativa del gobierno estadounidense «las personas con esquema completo» pueden «tener la enfermedad y mantenerse asintomáticas» o experimentar alguna molestia.

Zients también alertó que los no vacunados «tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente» por el covid, llegar a ser internados e incluso morir. (Nota: Cronica)

Previous post

Sindicato Petrolero sigue recorriendo equipos en Los Perales

Next post

Nuevo piso al Impuesto a las Ganancias que se pagará en 2022

1 Comment

  1. JUANCA
    28 diciembre, 2021 at 8:21 am — Responder

    FAKE NEWS!!! YA NADIE LES CREE ALOS GOBIERNOS NI MEDIOS

Deja un comentario