NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Va a empezar a haber demanda y el stock de cigarrillos se está acabando

Nacionales-, El Jefe de Departamento de Inspecciones de Comercio de la Municipalidad destacó «un balance positivo” de los primeros controles realizados en Río Gallegos y dio un panorama de la ciudad.

Sergio Rivera,jefe de Departamento de Inspecciones de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, fue consultado por LU12 AM680 y FM Láser 92.9 para detallar las inspecciones exhaustivas que realiza el municipio para fijar los precios, y verificar que éstos no han sido cambiados para los consumidores. Por eso, Rivera contó que ahora «nosotros podemos sacar un balance bastante positivo por los controles que se han realizado».

«La gente no se queda conforme, porque no abarca toda la gama de precios y ofertas», sostuvo y también explicó que «lo que nosotros controlamos son productos de necesidad (galletas, harina, azúcar, entre otros)».

La pandemia causada por coronavirus «llegó en un momento de descrecimiento de los valores de los precios en base a los controles que se vienen realizando. No nos olvidemos que la instancia de controles los realizó el Ministerio de Producción de la provincia a través de Defensa del Consumidor y Comercio», dijo el titular del área municipal.

Con respecto a los controles de precios y stock, Rivera detalló que «hacemos seguimiento todas las semanas.Igualmente de provincia están haciendo sus controles, se sigue trabajando en eso».

En otra línea, si bien no se trata de productos de primera necesidad, mencionó que recibió un informe de las tabacaleras: «No son productos de primera necesidad, pero al estar cerrados hay poca producción». En este sentido aseguró que «va a empezar a haber demanda (de cigarrillos). El stock se está acabando», advirtió.

Para concluir, Rivera sostuvo: «Nosotros no queremos dejar de lado el sector comercial, nos preocupa la primer etapa que nosotros realizamos fue el tema sanitario, el tema de preservar al vecino, también tenemos en nuestra cartera de trabajo todo lo que es inherente al trabajo».

«Queremos dar la tranquilidad al sector comercial de que no estamos cruzados de brazos, sino que nos encontramos planteando todas las herramientas con las cuales podamos encuadrar y ver de salir adelante con la actividad comercial», cerró (Tiempo Sur)

Previous post

Provincia con 40 casos positivos y Las Heras 24 Aislados

Next post

Atención, La salud mental en tiempos de cuarentena

No Comment

Deja un comentario