PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Vidal: El oficialismo tiene que hacerse cargo de sus errores en lugar de hablar de nosotros

Provinciales-, El presidente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, criticó en un encuentro con vecinos de El Chaltén al intendente de Puerto Deseado, Gonzalo “Kaky” González y aseguró que “el Frente de Todos debe hacerse cargo de sus errores y gobernar para los santacruceños en lugar de hablar de nosotros”.

“La situación de la provincia es muy difícil, venimos de recorrer Río Turbio y la gente la está pasando muy mal. Por ejemplo, en los “Pabellones” las familias están viviendo un estado de hacinamiento, precariedad y abandono que debe dolernos y obligarnos a actuar con urgencia. Y no es Río Turbio solamente, en Río Gallegos tenemos Madres a la Lucha como ejemplo de eso mismo”.

“El Frente de Todos debe hablar de su responsabilidad, de sus proyectos, de sus promesas incumplidas, de sus errores; sólo así vamos a poder avanzar; y sin embargo, hablan de Claudio Vidal o de Sergio Acevedo para correr el eje de discusión y no hacerse cargo de nada. ¿Por qué no se ponen a trabajar? En Puerto Deseado la situación con los estibadores está complicada, en Río Turbio los trabajadores de YCRT están en conflicto, mientras “Kaky” se pone a correr carreras de autos o conjeturar cosas”.

Vidal aclaró que “como a muchas zonas turísticas, a El Chaltén la pandemia la golpeó con fuerza” y expresó que «los lugares cuyo principal motor económico es el turismo los afectó más. La pandemia profundizó los problemas estructurales que vivimos. Es necesario legislar a favor de la producción, hay que trabajar para diversificar la matriz productiva en la provincia. Existe una gran desigualdad en El Chaltén y en toda Santa Cruz”.

Por último, el precandidato insistió con algo que dijo en Tres Lagos: “Mi actitud siempre fue de colaboración, desde el primer día de la pandemia nos ofrecimos para solucionar los problemas que aquejan a las y los santacruceños; pero el responsable de los problemas de pobreza, de falta de vivienda, de falta de servicios, de falta de trabajo de esta provincia, es el oficialismo; tenemos un problema, y es que el gobierno no responde”.

Previous post

Referentes del barrio Calafate se reunieron con el Intendente

Next post

Dalma Segura nos representará en el Mundial de Kick Boxing EGIPTO 2021

No Comment

Deja un comentario