NacionalesProvincialesRegionalesSociedad

Preocupante: «El 50% de los casos en Argentina están entre los 20 y 40 años»

Nacionales-, El infectólogo Eduardo López estuvo en Es por Ahí hablando de la segunda ola de COVID-19 y el avance los contagios en niños y adolescentes..

Al respecto del momento actual dijo: “La situación es compleja, en primer lugar, porque seguimos teniendo un número alto del número de casos, y en segundo lugar porque ayer tuvimos una cantidad alta de muertos. (…) Dentro de todo este contexto se han implementado medidas de restricción de circulación generalmente de tipo nocturno, a partir de las 20 horas y cerrando actividades gastronómicas y recreativas, para tratar de mitigar este aumento del número de casos. Ahora esto en general se va a ver no menos de una semana a diez días”.

En cuanto a los contagios en menores dijo: “El aumento del número de casos de este rebrote, de esta segunda ola , es en todas las edades, con lo cual los chicos de 0 a 9 años y de 10 a 18 años también aumentó, sin embargo cuando ves cuánto impactan en el porcentaje, los chicos es sólo un 3%. Si bien aumentó mucho, aumentó mucho todo el resto también, fíjate que el 50% de los casos está entre 20 y 40 años en Argentina”.

Sobre la presencialidad de las clases opinó: “Yo creo que, por ahora los chicos, sobre todo de edad escolar que son los que necesitan más socialización, más mecanismo de aprendizaje, creo que todavía deben ir a la escuela con protocolos”. (Nota: America TV)

Previous post

Luego del Covid-19, Eduardo Costa realizo agradecimientos

Next post

La Trochita comenzara a funcionar entre P. Truncado y koluel Kayke

No Comment

Deja un comentario