NacionalesNoticias

Sigue cayendo la producción de petróleo

Nacionales-, Según el último informe del Ministerio de Energía de la Nación, la producción de petróleo en febrero, de todo el país, se ubicó en los 2,23 millones de metros cúbicos, mostrando una caída interanual del orden del 10% para encontrarse en los mínimos de oferta observados en 1991.

Hasta el momento, los grandes anuncios sobre Vaca Muerta no pudieron quebrar la negativa tendencia que registra la producción de crudo. Según el estudio oficial, esta caída es la tercera consecutiva, ya que la producción se desplomó en enero 5% y en diciembre cayó 7%, siempre tomando las comparaciones interanuales.

Desde el Gobierno Nacional aseguran que esta progresiva merma de la oferta de crudo se debe, en parte, a las huelgas que tuvieron paralizada la producción en puntos estratégicos del sur y el cierre de algunas instalaciones para su mantenimiento.

La visión no es la misma que la del sector privado, donde se asegura que se debe a la baja de equipos de las empresas y el ajuste realizado por YPF en operaciones orientadas al negocio del crudo.

En febrero 2017, según el informe, la producción declinó en todas las cuencas. La más fuerte fue en Santa Cruz, en la Cuenca Austral, con un retroceso del 27% en relación a 2016. En la Cuenca Neuquina, la caída fue del 11%.

Las mermas observadas en la producción de crudo sin dudas golpearán sobre las regalías de las provincias, en especial sobre la administración de las provincias patagónicas, entre ellas la santacruceña, donde las regalías son uno de los principales ingresos económicos que tiene el erario provincial.

2016

En el año 2016, la provincia cobró en regalías petroleras un total de USD 286,6 millones, un 17,6% menos que lo percibido en igual período del 2015, donde la recaudación por regalías alcanzó los 347,7 millones de pesos.

En tanto lo que hace a las regalías gasíferas, cuya producción también bajó en estos dos primeros meses del año, por el cambio del precio en boca de pozo, la recaudación en 2016 mejoró ostensiblemente, pasando de $ 236,5 millones en 2015 a $ 592,8 millones, lo que significó una suba interanual del 150,7%. (La Opinión Austral)

Previous post

Hospital recibió importante donación de sillas

Next post

Choque fatal. Cuatro personas fallecidas

No Comment

Deja un comentario